Curso de Escultura

curso de esculturaJorge Nicolás García Ramos.

 

Curso de escultura.

Es ésta una materia tridimensional, lo que hace necesario el dominio del plano bidimensional para poder empezar a ocupar el espacio de esta manera y es que la comprensión de los volúmenes es algo fundamental en el desarrollo de las capacidades escultóricas. Otro punto destacable lo encontramos en el conocimiento de los materiales y de sus cualidades.

Nivel básico

Base referente al dibujo como estudio previo, con lo que desarrollar plantas y alzados de las piezas. Introducción a la escultura a través de la arcilla, sus tratamientos y técnicas, estados del material y posibilidades estructurales.
  • Objetivos: dominio del material, procesos de amasado, unión de fragmentos, vaciado y bruñido.
  • Ejercicios: tareas de amasado y modelado, dominio de figuras y volúmenes simples, creación de recipientes, colocación modular del material.

Nivel medio

Una vez que se tienen los conocimientos iniciales y se manejan los materiales, es el momento de avanzar en la técnica de nuestros trabajos, así como en el acercamiento a la gran diversidad de arcillas del mercado.
  • Objetivos: aprender la colocación de estructura metálica interna como alma de las obras de mayor tamaño, modos de sujeción, adaptación a los volúmenes, introducción a estudios del natural mediante el relieve (paso del dibujo a la escultura).
  • Ejercicios: piezas en relieve, creación de obra con estructura o armadura interior, estudios anatómicos básicos.

Nivel avanzado

Con los conocimientos materiales y técnicos nos introducimos en el estudio de la anatomía, primero desde un punto de vista clásico de observación del natural y luego hacia labores de interpretación del mismo. Posibilidad de acercamiento a la talla del yeso y de la madera si se alcanza buen nivel.
  • Objetivos: aumento de la capacidad de observación, desarrollo de la expresividad como medio de comunicación, control sobre volúmenes y acabados, adquisición de la técnica de sacado de moldes, conocer los fundamentos sobre la talla en madera y la variedad de materiales lígneos.
  • Ejercicios: terracotas, extracción de moldes de nuestras piezas, estudios anatómicos, retratos, tallas en yeso y madera.
Curso para adultos: Técnicas de Escultura: modelado en arcilla, molde de escayola, molde de silícona, molde de alginato, y reproducciones en distintos materiales: poliester, epoxy, acrylic one, escayolas…
Grupos reducidos, de 4 a 8 alumnos. Los alumnos que traigan sus proyectos y quieren aprender a desarrollarlos encontrarán siempre a un profesional en todas las técnicas de escultura. Todos los trabajos realizados por el alumno son de su propiedad.

 

1.- Curso de Modelado con distintos materiales: Arcillas, gress, escayola…

 

2.- Curso de TALLA EN MADERA.

 

informacion

 


3.- Vaciados: Taller de silicona y de escayola.

 

Vaciado de escayola.

 informacion

precio

precio: 45€ 8h

Algunos trabajos de alumnos.

 

 
View More

 

Cursos en granada

CURSO realizado por la profesora Beatriz, Curso en Bronce.